Este pasado sábado Takashi Inui disputó su partido número 100 en La Liga. Aprovechamos para recordar otros futbolistas japoneses que jugaron en España.
Nobuyuki Zaizen: Fichado por el CD Logroñés en 1996. Fue el primer japonés que llegó a nuestra liga, aunque no llegó a disputar ni un solo minuto en competición oficial. Tampoco consiguió debutar con la selección absoluta de su país, pero sí fue convocado para el Mundial Sub-17 de 1993.
Sōtarō Yasunaga: Fichó por la UE Lleida en 1997. Fue el primer futbolista nipón que jugó en España y también el primero en marcar un gol, eso sí, en Segunda División. Sus dos primeros goles llegaron en un Hércules CF 4 Lleida 3, aunque ya le había marcado otro doblete al Andorra CF en partido de Copa del Rey. Yasunaga jugó años después (2002/2003) en el Racing de Ferrol.
Shoji Jo: Fichado por el Real Valladolid en la temporada 99/00. Entró en la historia por ser el primer jugador japonés en jugar en la máxima categoría del fútbol español. Debutó un 16 de Enero del 2000 en un partido que los pucelanos ganaron por 2-0 ante el Numancia. Curiosamente, igual que Yasunaga, marcó sus dos primeros (y únicos) goles en el mismo partido. Fue 35 veces internacional y disputó el Mundial de Francia 98.
Shunsuke Nakamura: Uno de los mejores futbolistas japoneses de la historia y consumado lanzador de faltas. Fichó por el Espanyol en 2009 pero no tuvo demasiado éxito.
Gaku Shibasaki: Fichado por eL CD Tenerife tras marcarle dos goles al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes de 2016. Actualmente milita en las filas del Getafe.
Otros futbolistas japoneses que han pasado por España son Yoshito Ōkubo (Mallorca) o Hiroshi Ibusuki, que llegó a marcar 37 goles (todos en 2ªB). En el siguiente enlace está la lista completa.
1 comentario:
Hiroshi Ibusuki llegó a debutar en Primera división. En un Betis-Sevilla
Publicar un comentario