miércoles, 6 de marzo de 2019

Próximas efemérides


Hoy hacemos un repaso por algunas efemérides que podrían cumplirse en las próximas jornadas de Liga:

- A Messi le falta un partido para convertirse en el segundo jugador con que más veces ha vestido la camiseta del Barça en Liga (443). Superaría  a Iniesta (442) y quedaría solo por detrás de Xavi (505). Por su parte, Luis Súarez está a tan solo 6 goles de desbancar a Kubala como tercer máximo goleador de la historia del Barça en la Liga.

-Javi López está a 5 partidos de entrar en el Top 10 de jugadores del RCDE con más partidos en Primera.

-Aritz Aduriz está a tan solo dos goles de igualar a Piru Gaínza y convertirse en el quinto máximo realizador del Athletic en Liga. Si continuase en activo la próxima temporada podría optar también al récord de jugador con más edad en jugar un partido de liga con el club bilbaíno. Dicho record está actualmente en posesión de Armando (39 años, 3 meses y 30 días). En cualquier caso, Aduriz ya es el jugador de campo con más edad (37 años, 10 meses, 30 días en su última aparición liguera).

-Sergio Ramos necesita un partido para igualar a Pirri en el puesto número 7 de apariciones con el Madrid en Liga. Ya lidera el ranking de tarjetas amarillas (154) y de rojas (20).

-16 partidos más y Joaquín será el jugador que más veces haya vestido la camiseta del Betis en Primera. Eso sí, tendría que aguantar una temporada más para conseguirlo. Actualmente el record lo ostenta Julio Cardeñosa (307).

-A Jesús Navas (332) le restan 9 partidos para ser el cuarto jugador con más partidos del Sevilla en Primera División. Superaría a Jose María Busto (339) y Rafa Paz (340).

No hay comentarios: