martes, 16 de julio de 2019

Parejas de jugadores con más partidos en primera división


Hoy recopilamos las parejas de jugadores que más veces han jugado juntos en Primera División.

Este listado lo encabezan Alberto Górriz y Jon Andoni Larrañaga, dos clásicos de la Real en los 80. Jugaron juntos nada más y nada menos que 406 partidos. En segundo lugar encontramos a Joaquín  y Jiménez (394), también clásicos del Sporting y contemporáneos de los primeros. Completan el top 5 Begiristain y Bakero (Real, 386), Puyol y Xavi (Barça, 377) y Arconada y Zamora (Real, 376). Así pues, clara hegemonía del conjunto txuri-urdin en este ranking.  Para encontrar la primera pareja de jugadores todavía en activo en La Liga tenemos que bajar hasta el puesto 12º, ocupado por Messi y Sergio Busquets (344 partidos juntos).



En el ranking de mayor número de partidos jugados como titulares cambian las tornas. Joaquín y Jiménez lideran con 390 mientras que Górriz y Larrañaga se quedan en 377. Arconada y Zamora, antes quintos, suben al tercer puesto (364) y completan el top 5 dos nuevas parejas. En cuarta posición entran los merengues Míchel y Sanchís (331) y en quinto lugar los grancanarios Paco Castellano y Germán Dévora (315).



Si se cuentan solamente partidos completos, el primer puesto del ranking le vuelve a corresponder a Górriz y Larrañaga (360), seguidos de nuevo por Joaquín y Jiménez. En tercer lugar repiten Arconada y Zamora (291), mientras que en cuarta posición aparecen Castellano y Dévora (286). Cierran los cinco primeros puestos Buyo y Sanchís (281).



Para acabar, repasamos las parejas de jugadores que más veces han marcado en un mismo partido. En primer lugar tenemos a Benzema y Cristiano Ronaldo con 59. No parece que vayan a ostentar el récord mucho más tiempo, ya que Messi y Suárez les pisan los talones (57). En tercer y cuarto lugar está Telmo Zarra con dos compañeros distintos: Panizo (45) e Iriondo (38). Cierran el cuadro de honor dos mitos como Di Stéfano y Puskas (35).




No hay comentarios: