martes, 3 de abril de 2018

Versión 12.4





Esta no es una actualización de datos sino más bien a nivel técnico. Los cambios son básicamente tres.

En primer lugar está la migración a https. Este es el cambio más importante que tarde o temprano tenía que hacerse, pues el protocolo https que cada vez está más extendido ya que proporciona una conexión segura (al contrario que http) y tanto los navegadores como los buscadores cada vez lo tienen más en cuenta. El símbolo verde del candado con el texto "Es seguro" que a partir de ahora se verá en la url de la web atestiguará que la web es segura.


Desde que en BDFutbol existen las cuentas de usuario, la posibilidad de adquirir ficheros, y la API, era necesario añadir este nivel adicional de seguridad para dar más confianza a los usuarios. No obstante la contrapartida de este cambio es que puede afectar negativamente al posicionamiento (SEO) y en consecuencia perder volumen de visitas, pero esperamos que no sea grave y en todo caso solo temporalmente. A la larga el cambio será beneficioso.

Implementación de un nuevo captcha. El anterior dejaba de funcionar pronto, así que lo hemos substituido por el nuevo y más simple recaptcha (el de "no soy un robot").


Actualización de jQuery. Hemos actualizado finalmente a la versión 3, lo cual además de representar un ahorro de tamaño del fichero, también implica un aumento de velocidad de ejecución y nuevas y más robustas posibilidades de interacción.

Seguimos mejorando y adaptando la web a los nuevos tiempos, al mismo tiempo que trabajando en ampliar la base de datos con interesantes y esperadas novedades que esperamos tener listas de caras a la próxima temporada.

No hay comentarios: