martes, 12 de septiembre de 2017

Versión 12.1

En esta actualización básicamente hay correcciones de errores y pequeñas mejoras, pero también hay una novedad interesante:

  • Temporada 1993-94 de Copa del Rey

Esperamos poder seguir ampliando el vacío de datos de copa que aún nos queda entre 1993 y 1975.

En esta actualización se ha establecido un criterio para el palmarés de los jugadores: Los jugadores con ficha del equipo (dorsal de 1 a 25) son campeones de la competición hayan disputado o no cualquier minuto de ella. Los canteranos u otros jugadores que hayan jugado al menos un minuto de dicha competición son campeones de ella también. Los canteranos que no hayan entrado en juego no lo son aunque hayan sido convocados para algún partido. Los jugadores que no estaban en la plantilla en el momento de una competición corta (por ejemplo Supercopa o Mundial de Clubes), tampoco se les considera campeones.

El resto de cambios de esta actualización son:

  • Incluidos partidos de copa en las estadísticas de los equipos también en las temporadas que estaban en tercera.
  • Filas de partidos en tablas clicables para acceder a la ficha del partido.
  • Icono de medalla olímpica para juegos olímpicos en lugar de copa del mundo.
  • Corregido orden de partidos en la jornada.
  • Corregidos múltiples enlaces rotos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué pasa con los jugadores del filial en plantillas de Segunda B o anteriores a la aparición de los dorsales fijos en 1995?

Aun sin contar con eso, no estoy seguro de que esta decisión sea la más justa.

Anónimo dijo...

Pues antes de 1995 que no había dorsales fijos, igualmente los jugadores tenían ficha del primer equipo, del filial, o de cualquier otro equipo de un club.

Me parece la opción más lógica, no tenía sentido que apareciera un jugador como campeón cuando estaba en otro club en ese momneto, o que apareciera como campeón de Liga y/o Champions un jugador del filial que había jugado 20 minutos en un partido de Copa en toda la temporada con el primer equipo.

Anónimo dijo...

Pues en esos casos no aparece diferenciación alguna en la página entre jugadores del primer equipo y del filial, porque todo se basa en el dorsal coloreado y ahí no hay dorsal que colorear para hacer esa precisión.

Anónimo dijo...

Hola. Querría hacer una propuesta que ayudaría a mejorar y hacer más uniforme la estética de la página. ¿No sería posible hacer que todas las fotos de futbolistas tuvieran el mismo tamaño y las mismas proporciones? Un saludo.

victor dijo...

Es cierto. Habrá que pensar una solución para el tema de los jugadores filiales anteriores a 1995 pues actualmente no se identifican y eso lleva a una diferente asignación de títulos. Queda pendiente para futuras actualizaciones.

En cuanto al tamaño de las fotos, actualmente todas las fotos tienen el mismo ancho, pero el alto cambia, pues no todas tienen la misma relación de aspecto. Es prácticamente imposible conseguir que todas las fotos de todos los futbolistas tengan la misma relación, así que la opción actual creo que es la mejor.

Gracias por vuestros comentarios!

Anónimo dijo...

Hola, ¿existe la intención de incluir las asistencias en las estadísticas de los jugadores? Entiendo que en algunos casos pueden ser datos difíciles de conseguir, pero sería una información muy útil e interesante. Un saludo.