domingo, 4 de diciembre de 2016

Historia de BDFutbol: Versión 8.0

Fecha de publicación: 10/09/2013

Dos años después de la versión 7, tocaba renovar el diseño de la web, y esto se vio materializado en la versión 8 de BDFutbol. En la página principal se redistribuyeron los elementos, y se incorporó la sección de árbitros (introducidos en la versión 7.6).





Las páginas de temporadas se renovaron completamente, y se incorporaron nuevas funcionalidades, como la matriz de resultados, la tabla completa de partidos, la tabla de árbitros, algunos datos globales, y la pestaña de “otras competiciones”, que incluía competiciones europeas, copa del rey y promociones.



Las páginas de las plantillas también fueron rediseñadas, añadiendo botones para alternar las vistas de la plantilla.



Una de las nuevas vistas, era “jornadas” (posteriormente renombrada a “seguimiento”) y era una de las principales novedades de esta versión.



En las páginas de los jugadores se optó por poner menos pestañas (únicamente la de partidos) y mostrar toda la información en la misma página, siguiendo la tendencia que ya se empezaba a imponer entonces de páginas largas desplazables. También se añadió una nueva gráfica debajo de la trayectoria con el porcentaje de partidos de titular, suplente y también ganados, perdidos y empatados.



La página de rankings también fue rediseñada prácticamente por completo, y se incorporaron nuevos rankings (partidos ganados, perdidos, empatados, goles encajados, penalties, hat tricks, goles en propia meta).



En la página principal de equipos la principal novedad fue que se incluyó la clasificación histórica de primera división.



Las páginas de los equipos fueron igualmente remodeladas, mostrando la información de una forma más bien estructurada.



En la sección de jugadores y entrenadores agrupados, se añadió una nueva tabla mostrando los totales por país.



Otras novedades de esta nueva versión incluyen: buscador de equipos, buscador avanzado, información de la nacionalidad de los jugadores, enlaces rápidos para pasar a la temporada anterior y posterior en plantillas y clasificación, información de partidos convocado, sección de partidos en los árbitros, fechas de fallecimiento.

La versión 8 de BDFutbol duró un año, hasta junio de 2014. Durante este tiempo hubo 6 sub-actualizaciones, que además de ampliar la base de datos (segunda hasta 1959-60, segunda B y copa hasta 1997-98), también incluyeron algunas novedades interesantes como: información de prórrogas, selección española B, olímpica, rankings de árbitros y rachas. En diciembre de 2013 también se creó un nuevo foro, por cierre del proveedor anterior.

Tamaño de la base de datos v8.0:
Jugadores: 22314
Entrenadores: 1533
Temporadas: 152 (82 de primera, 54 de segunda, 16 de segunda B)

No hay comentarios: