sábado, 15 de noviembre de 2014

Estadística Navegadores

Ha cambiado mucho el panorama en Internet desde que el 21 de enero del año 2008 nació la web de BDFutbol. En el siguiente gráfico podemos ver cómo ha ido variando el porcentaje de visitas en función al navegador usado por los usuarios durante los últimos 6 años y medio.

estadistica navegadores


Al principio el navegador más usado era el Internet Explorer con mucha diferencia (63%), seguido del Firefox que le había ido ganando terreno año a año. En el año 2008 prácticamente todas las visitas provenían de estos dos navegadores. El Chrome nació precisamente este año y rápidamente fue aumentando su cuota hasta que en el año 2012 se convirtió en el número uno. Actualmente el Chrome es claramente el navegador más utilizado, y el Internet Explorer ya ha sido superado por Firefox, Safari e incluso Android, y parece que su tendencia sigue a la baja.

A partir del año 2011 se observa un importante incremento del tráfico proveniente de dispositivos móviles, representados mayormente con los gráficos de Android y Safari cuya mayor parte es debida a smartphones (en el caso de Safari hay un pequeño porcentaje de estas visitas que vienen de ordenadores Mac, pero la gran mayoría se trata de iPhones).

En el siguiente gráfico se muestran los porcentajes de visitas en función al dispositivo utilizado: ordenador, teléfono móvil, o tableta.


Como vemos, las visitas provenientes de ordenadores están ya muy cerca del 50%, con lo cual pronto los dispositivos móviles las superaran en cantidad total.

A la vista de estos datos, es evidente que es necesario hacer esfuerzos en optimizar la web para que los usuarios de dispositivos móviles la puedan ver adecuadamente, y ya estamos dando pasos en esta dirección. Esperamos pronto tener nuevas noticias al respecto.

No hay comentarios: