martes, 17 de noviembre de 2009

Versión 5.0

Por fin ha llegado la versión 5.0, y con importantes novedades.

La más importante es que se han acabado de añadir todas las temporadas de primera división que faltaban, es decir, desde 1928 hasta 1950. Ha sido un duro trabajo pero ha valido la pena, además era una de las cosas más reclamadas por los usuarios.

Pero esta no ha sido la única novedad ni mucho menos. Aquí pongo una lista con solo algunos de los cambios más importantes:

  1. Se ha renovado la apariencia de la página, con un nuevo menú y diferentes colores.
  2. En la ficha de la plantilla de un equipo en una temporada particular, se ha añadido un gráfico mostrando el progreso del equipo en la clasificación a lo largo de las jornadas.
  3. Se ha añadido información de contacto en la sección de información.
  4. Para facilitar la tarea a los usuarios que quieren ayudar, se ha creado una nueva página de ayuda, donde se muestran todos los datos que faltan (datos y fotos de jugadores y entrenadores).
  5. En la misma línea del punto anterior, se ha añadido un enlace en cada página para poder notificar rápidamente los errores.
  6. Se ha modificado completamente la página de los equipos individuales, separando la información en pestañas y poniéndola de forma más clara.
  7. La ficha de los jugadores y entrenadores también se ha remodelado. Se ha añadido una fila más en la trayectoria donde se muestran los totales, tanto globales como separados por división.
  8. Se ha añadido toda la información sobre los entrendores que ha tenido la selección española. Hay una página aparte con estos datos y en las fichas de los entrenadores particulares también aparece si han entrenado a la selección durante su trayectoria.
  9. Se ha completado el gráfico de las trayectorias de los equipos individuales. Antes solo se mostraba la información de las temporadas de las que se disponia, pero ahora se muesran muchas más, incluyendo el paso por 2ªB, 3ª y regional en los casos que corresponda.
  10. Se ha creado una página nueva con todos los jugadores que han marcado goles con cada equipo. Se puede acceder a ella a través de un link en la ficha del equipo, en la pestaña de jugadores históricos, debajo de la tabla de goleadores.
  11. Se han añadido estadísticas en las fichas individuales de los entrenadores y se han mejorado las de los jugadores.
  12. Se ha añadido información de todos los jugadores que han estado convocados con la selección sin llegar a debutar.
  13. Se han incorporado los datos de los antiguos trofeos de la copa latina y la copa eva duarte.
  14. Se ha creado un juego tipo trivial.
También ha habido una serie de cambios un poco más técnicos:

  1. Se ha incorporado la tecnologia jquery en muchas de las páginas para facilitar la navegación y mostrar los datos de forma un poco más vistosa.
  2. Se ha separado el fichero de estilos CSS en varios. De esta manera es más manejable (ya estaba creciendo demasiado...) y también se cargan las páginas más rápidamente.
  3. Se han añadido etiquetas h1 y h2 en todas las páginas para mejorar la indexación de los buscadores.
  4. El proceso de generación de la página se ha agilizado muchísimo. Antes tardaba unas 2 horas en generar la página web y unas 10 horas en subirla al servidor. Ahora genero la página en menos de 20 minutos y se sube al servidor en unas 2 horas.
Por supuesto no quiero olvidarme de toda la ayuda en forma de fotos y correcciones que muchos de vosotros (y cada vez más) me habéis hecho llegar a través del foro. Muchas gracias a todos!

Finalmente, como siempre adjunto una imagen con el estado actual de completitud.



Y otro más que muestra las diferencias respecto a la versión anterior.



Como se puede ver, ha habido un incremento muy importante en la completitud de los entrenadores, pero en general hay incrementos en la mayoría de campos.

Bueno, esto es todo. Espero que os guste esta actualización y que me hagáis saber vuestra opinión, tanto si es buena como mala.

2 comentarios:

cadistas1910 dijo...

Gran trabajo Víctor, gran trabajo....
Las mejoras técnicas están muy bien (no sabía lo de las etiquetas h1 y h2 para indexación, me pongo a utilizarlas pero ya!), y el hecho de meter los datos de Primera hasta el inicio de la liga ya vale la pena....lo siguiente ahora es la Segunda División!!!

Respecto a la web en sí, voy a darme unos días navegando por ella para dar una opinión fundada

Sigue así amigo!

Unknown dijo...

Hola Victor,

Hoy acabo de descubrir este BLOG (aunque ya conocía tu magnífica página desde casi la versión 1.0).

Tan solo quería mandarte mi más sincera enhorabuena por la que es la mejor página Estadística del Fútbol español.

Para los que amamos este mundo de los números y el fútbol bdfutbol.com es una referencia obligada.

Nada más, como administrador de la página web http://www.quesomecanico.com tan solo ofrecerte toda la ayuda y colaboración que necesites sobre todo en lo referente al Albacete Balompié.

Por cierto, en nuestra página próximamente estarán disponibles todas las temporadas disputadas por nuestro equipo en 2ªB y sus correspondientes jugadores. Nuestro próximo reto... la 3ª y la Regional.

Un Saludo

Juan Luis García