martes, 4 de noviembre de 2008

Versión 3.0

Hoy subo la nueva versión (3.0) de la web.

Ha cambiado completamente la apariencia. Espero que os guste este nuevo estilo.

En cuanto a novedades importantes hay estas:
  • Añadidas todas las temporadas de la década de los 70 de primera división. Con prácticamente todas las fotos de los jugadores.
  • Añadidas las temporadas de segunda división a partir del año 2000 en adelante. Esto ha supuesto un gran trabajo pero creo que vale la pena. Era algo que muchos pedíais, espero que lo encontréis tan interesante como yo.
  • Remodelada la sección de jugadores agrupados por país. He añadido un mapamundi donde se pueden ver más fácilmente que antes (que estaban en una lista todos uno al lado del otro), además los países se pintan en función al número de jugadores que hay de cada uno.
  • Si se selecciona el país de españa, veréis como hay una segunda agrupación por comunidades autónomas. Si no la lista era demasiado larga como para ser útil.
  • Añadida función de búsqueda. Al final del menú de la izquerda hay un recuadro donde se puede buscar cualquier jugador que hay en la base de datos.
  • He añadido una sección de enlaces donde he puesto una lista de las páginas que a mi parecer són más interesantes para los que nos gusta la información de jugadores de futbol, tanto actuales como históricos y de sus trayectorias. Hay tanto links generales como específicos de equipos concretos.
  • He corregido todos los errores que me habéis dicho a través del foro.
  • En cuanto a completitud estoy bastante satisfecho, aquí podéis ver un resumen (datos significa que tengo para cada jugador nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento):
    • Temporadas 1970-1979: 99.85% de datos, 94.7% de fotos
    • Temporadas 1980-1989: 99.54% de datos, 94.18% de fotos
    • Temporadas 1990-1999: 100% de datos, 99.64% de fotos
    • Temporadas 2000-2008: 100% de datos, 99.84% de fotos
    • Segunda división 2000-2008: 99.02% de datos, 97.9% de fotos
Otras consideraciones un poco más técnicas són estas:
  • Ahora hay una única hoja de estilos (CSS) tanto para explorer como para firefox. Antes tenia dos hojas, una para firefox y otra para explorer (por culpa de los malditos errores del internet explorer, claro). Ahora las he unificado en una única, aunque el explorer sigue dándome algunos problemas, pero son mínimos. De todas maneras recomiendo encarecidamente que utilicéis firefox. No solo porque se ve mejor, sino porque es mucho más rápido.
  • Todas las imágenes de la web, excepto las de los jugadores, son en png, ya que se ven mejor y ocupan menos.
  • Todas las páginas en principio cargaran ahora más rápido ya que he optimizado (en reducción de espacio, me refiero) tanto los scripts de java como el texto html.

Bueno, cualquier comentario ya sabéis que lo podéis hacer a través del foro.

Saludos y gracias por visitar la web.

3 comentarios:

Capitán (tan) Argento dijo...

La página de BDfútbol es sensacional, la utilizo bastante para buscar estadísticas y jugadores para Renaldinhos y Pavones. Excelente trabajo, y millones de gracias!

manolain dijo...

No puedo más que felicitarte por la excelente página que has montado!
Imagino que tú estarás tan indignado como nosotros, por la decisión de la LFP de quitar de su web los datos históricos, eso era de lo mejor!!

Querría comentarte algunas cosas:
- Si lo consideras oportuno, tenemos una web de historia del Cádiz CF que podrías incluir en tu sección de enlaces: www.cadistas1910.com

- En tu sección de enlaces dices que la web wetfussball tiene los mismos datos históricos que la de la LFP (o la antigua versión de la misma), pero no es así. De Segunda División tiene los resultados de los partidos, pero no así el detalle de los mismos

- ¿Crees que podrás inlcuir en tu web algún día, las fichas de cada uno de los partidos? ¿Cómo has calculado cuántos partidos ha jugado cada jugador?

Una vez más, enhorabuena por tu página!

victor dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo manolain en lo referente a la nueva web de la LFP.
Antes era mala pero almenos tenía información. Ahora ya sí que no vale nada.

Gracias por la aclaración sobre weltfussball.

Sobre las fichas de cada uno de los partidos, ahora no tengo esta información, aunque en el futuro puede que la incluya (aunque no es mi prioridad de momento). Si te interesa te recomiendo la página web del diario mundodeportivo que desde este mes de febrero ha puesto disponible TODA su hemeroteca.

Tu página ya la había visitado alguna vez buscando información de algun jugador o entrenador, te felicito por ella. Añadiré el link en cuanto suba la nueva versión que estoy preparando. Si tu lo consideras oportuno también podrías incluir un link en tu página hacia la mía ;)