domingo, 7 de abril de 2019

Nuevos récords al alcance de Messi


Messi superó ayer a Iker Casillas como el jugador con más victorias en la historia de La Liga. Su voracidad parece no tener límites y ya lidera varios rankings absolutos de primera división: máximo goleador (416), mayor número de victorias (335), mayor número de partidos marcando al menos un gol (261), dobletes (118), más goles en una misma liga (50), jornadas consecutivas marcando (19) o partidos jugados consecutivos marcando (21).

Vamos a ver qué récords podría pulverizar el rosarino próximamente:

Hat tricks: Este es el ranking que parece más a su alcance. Ahora mismo Messi acumula 33 hat tricks, el primero de ellos un ya lejano 10 de Marzo de 2007 en el Camp Nou ante el Real Madrid. Cristiano Ronaldo lidera está estadística con 34, pero con el portugués fuera de España parece cuestión de tiempo que Messi consiga superarle. El resto del ranking lo ocupan otros goleadores históricos como Zarra (23), Di Stéfano (22), Mundo (19) o César (15). El siguiente jugador en activo en la lista (13º) es el uruguayo Luis Suárez (10 hat tricks).

Goles de penalty: Los 52 goles de penalty que ha marcado el argentino en liga no le valen de momento para alcanzar la primera posición. Todavía tiene por delante a Hugo Sánchez (56) y Cristiano Ronaldo (61). Su media de las últimas temporadas está en torno a los 5 goles de penalti por temporada, así que es muy probable que Lionel los supere en las próximas temporadas. El primer penalti que transformó fue el 22 deSeptiembre de 2007 ante el Sevilla, con dedicatoria especial para Ronaldinho, lanzador habitual del Barça por aquel entonces.

Número de victorias (1ª + 2ª +2ªB): Aunque desde ayer ya tiene el récord de victorias en primera, aún tiene que conseguir alguna más para encabezar el ranking conjunto de las tres categorías. Sus 342 victorias no alcanzan por el momento para superar a Xavi (348), que disputó unos cuantos partidos más con el filial del Barça en 2ªB.

Máximo goleador (UEFA Champoins League): De momento Ronaldo lleva una ventaja cómoda (124 goles del portugués por 108 del argentino). Messi es dos años más joven pero el estado físico que muestra Cristiano con 34 hace presagiar que todavía le quedan unas cuantas temporadas al máximo nivel, por lo que Messi lo tendrá complicado para lograr esta marca.

Hat Tricks (UEFA Champions League): Lucha encarnizada en este apartado. Tanto Messi como Ronaldo están igualados con 8 hat tricks europeos. En principio Messi tendría más posibilidades de hacerse con este récord por cuestión de edad, aunque en las últimas ediciones de Champions Ronaldo ha sido dominador absoluto.

No hay comentarios: