lunes, 1 de abril de 2019

Jugadores que marcaron el Santiago Bernabéu antes de cumplir los 20 años


El gol de Cucho Hernández ayer le convierte en uno de los pocos jugadores que logran marcar en el campo del Real Madrid como visitantes antes de cumplir 20 años. Rescatamos otros casos similares.


El defensa navarro tenía 19 años cuando cerró el marcador en un sorprendente Real Madrid 0 Osasuna 4 de Diciembre de 1990. Los otros tres goles rojillos llevaron la firma de Jan Urban.


Por los pelos, pero Gaizka puede presumir de pertenecer a este reducido grupo de jugadores. Se estrenó como goleador en casa del Real Madrid un 26 de Marzo de 1994, justo un día antes de cumplir 20 años. El Valencia acabó perdiendo ese partido por 3-2.


El delantero de Elgoibar logró su primer gol en el estadio del Real Madrid con 18 años recién cumplidos, el 9 de Septiembre de 1995. El Athletic se impuso por 1-2 tras remontar el gol inicial de Raúl, que también contaba con 18 años. El gol de la victoria bilbaína lo consiguió el Cuco Ziganda.


Solo 20 días después Roger lograba igualar el gol de Raúl en el Clásico. Lo hizo también con 18 años.


El que a la postre sería delantero blanco marcó en el Bernabéu con 19 años, en un Real Madrid-RealZaragoza que acabó con empate a 2.


El delantero sevillano contaba con 18 años cuando abrió el marcador nada más iniciarse el Real Madrid-Sevilla de la temporada 96/97, con victoria blanca por 4 a 2 (Seedorf, Raúl, Hierro, Mijatovic/José Mari, Oulida).


Apenas 56 segundos bastaron para que el argentino abriera el marcador en la jornada inaugural de la temporada 2007/2008. El Madrid acabó derrotando a los colchoneros por 2-1 con goles de Raúl (como no) y Sneijder.

Este es el listado completo de jugadores. Incluye también los partidos jugados antes de que se construyese el Bernabéu.



No hay comentarios: