jueves, 18 de julio de 2019

Tríos con más partidos en primera


Completamos la publicación del martes con los tríos de jugadores que más partidos han disputado juntos en primera.

En primer lugar nos encontramos nuevamente a tres jugadores de la Real de los años 80, pero curiosamente no son ni Górriz ni Larrañaga. López UfarteArconada y Zamora jugaron 294 partidos juntos. En segundo y tercer lugar encontramos a Míchel y a Sanchís acompañados de Butragueño (281) y Buyo (275) respectivamente. En cuarta posición sí aparecen los anteriormente mencionados Górriz y Larrañaga junto a Gajate (271). Completan el top 5 tres iconos de la historia reciente del Barça, Víctor Valdés, Xavi e Iniesta (258). En el puesto 11º están Messi, Piqué y Busquets, con 242 partidos y serias opciones de subir a lo alto del ranking si aguantan un par de temporadas más en el primer equipo culé.



Contando solo las titularidades se impondrían Gajate, Górriz y Larrañaga (267). Muy cerca se quedaron sus compañeros López Ufarte, Arconada y Zamora (265). Sanchís y Míchel aparecen de nuevo por partida doble con Butragueño (262) y Buyo (256). En quinto lugar están los ex jugadores de la UD Las Palmas Dévora, Castellanos y Tonono (247). En sexta posición otra vez Míchel y Sanchís, esta vez con Chendo (235).



En partidos completos también lideran Gajate, Górriz y Larrañaga (243). El trío canario alcanza la segunda posición en este ranking (229). En tercer lugar irrumpen los vizcaínos Carmelo Cedrún, Orue y Canito (215). En cuarta posición repiten Dévora y Castellano con Martín Marrero (202) y en quinta de nuevo Cedrún y Orue con Artetxe (199).



Para acabar echamos un vistazo a los goles. Aunque en aquella época el porcentaje de goles por partido era bastante superior, no deja de ser curioso que encabecen este apartado tres jugadores de los años 30 como Iraragorri, Gorostiza y Bata (18 partidos marcando los 3). En segundo lugar aparecen Messi, Suárez y Neymar (16), con bastantes opciones de asaltar el liderato si finalmente el brasileño vuelve al Camp Nou. En tercera y cuarta posición Zarra e Iriondo repiten acompañados de Panizo y Gainza, (15 en ambos casos). Con 13 se quedaron Gento, Puskas y Di Stéfano.



No hay comentarios: