lunes, 18 de marzo de 2019

Próximas efemérides


Algunas efemérides que los equipos de La Liga han conseguido esta jornada o podrían conseguir en fechas próximas:

-El Deportivo Alavés, con su victoria el sábado en El Alcoraz, supera al CD Tenerife en la clasificación histórica de Primera División (28º). El conjunto babazorro disputa esta temporada su decimocuarta temporada en la máxima categoría, ocupando actualmente la quinta posición. De acabar así La Liga, el Alavés completaría su mejor temporada en Primera, por delante de la 99-00 (sexto) y 01-02 (séptimo).

-La siguiente expulsión que sufra un jugador del Valencia CF en Liga será la número 300 del club en Primera. Sólo el Sevilla FC acumula más (315). El Atlético también anda cerca de esa cifra (292). Ranking de expulsiones.

-El Barça se va acercando al Madrid en número total de goles en Primera División. Los blancos acumulan 6090, mientras que los blaugranas llevan 18 goles menos (6072). La diferencia entre ambos se ha reducido considerablemente en los últimos años. Por ejemplo, el Madrid consiguió su gol número 4000 en Diciembre de 1994, mientras que el Barça lo consiguió un años y tres meses después, en Marzo de 1996.

-La SD Huesca necesita al menos una victoria más para no convertirse en el equipo con menor número de victorias durante una temporada en Primera División. Ahora mismo comparte este “honor” con la Cultural Leonesa, que ganó 5 partidos en la temporada 1955-1956.

-El Villarreal CF se acerca a su gol número 1000 en La Liga. Con los tres que le marcó ayer al Rayo suma ya 981, por lo que es muy posible que lo consiga esta misma temporada. Los castellonenses ocupan el puesto número 20 en esa clasificación, muy lejos del siguiente clasificado (Mallorca, 1182) pero también de su más inmediato perseguidor (Granada, 819).

No hay comentarios: