miércoles, 13 de marzo de 2019

Jaime Mata y otros debutantes tardíos

Gran temporada la que está realizando Jaime Mata en su debut en Primera División. Máximo goleador nacional ahora mismo por delante de Raúl de Tomás y Borja Iglesias, también debutantes (Borja Iglesias apenas disputó unos minutos con el Celta). Además, acumula 5 jornadas seguidas viendo puerta, record absoluto del Getafe en la máxima categoría.
Recordamos otros futbolistas españoles que debutaron rondando o superando la treintena con buenos registros goleadores.
-Jorge Molina: Debutó en Primera de la mano del Betis (2011-2012) con 29 años, la misma edad que Mata. Esa temporada consiguió anotar seis goles, cifra que dobló al año siguiente. Camino de los 37 años sigue goleando junto a Mata en el sorprendente Getafe de Bordalás.
-Sendoa: Goleador habitual de 2ªB a principios de los 2000, sobre todo con el desaparecido Alicante CF. En verano de 2006 fichó por el vecino Hércules, donde permaneció 5 temporadas, la última de ellas en Primera. Fue noticia al convertirse en el debutante de mayor edad en toda la historia de La Liga con 34 años y 8 meses, concretamente en este partido. Logró marcar tres goles en las últimas jornadas de aquella temporada.
-Enric Gallego: Su caso es especial ya que ha debutado en Primera y Segunda en la misma temporada con 32 años. De momento ha marcado 2 goles con la SD Huesca, pero su gran estado de forma nos hace pensar que quedan unos cuantos más por llegar.
-Edu Albacar: Debutó con el Elche en Primera durante la temporada 2013-2014, con casi 34 años. A pesar de no de ser delantero siempre se ha caracterizado por su habilidad en el balón parado. Los 3 tantos que logró aquella campaña fueron desde el punto de penalty.
-Abel FernándezSegundo máximo goleador histórico de la Segunda División española con 155 tantos, solo por detrás de Nino. Tras ser máximo goleador de Segunda tres temporadas distintas con Racing y Celta, debutó con los vigueses en Primera con casi 32 años, durante la temporada 69-70. Consiguió un buen registro (9 goles), aunque alejado de sus números habituales en la categoría de plata. Falleció en Abril del año pasado.

No hay comentarios: